Loading…
This event has ended. View the official site or create your own event → Check it out
This event has ended. Create your own
View analytic
Saturday, November 15 • 14:30 - 15:05
¿Qué puedo hacer si el producto que desarrollo no está claro?

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Es habitual que en los equipos de desarrollo haya falta de motivación por no entender bien el producto que nos pide el cliente. Un síntoma de ello es discutir muy seguido acerca de la especificación del producto; ¿Es buena, mala? ¿Suficiente, insuficiente? ¿Incoherente, coherente? ¿Qué es lo importante, qué no lo es? ¿Llegamos, no llegamos? ¿A dónde? etc.

Generalmente como desarrolladores queremos trabajar en productos copados, que generen impacto en los usuarios y que sean desafiantes para nosotros. A priori podemos estar en un proyecto que sería así, pero muchas veces no encontramos los mecanismos adecuados para poder invertir bien nuestros conocimientos técnicos de forma tal que le agreguen valor al cliente en el time-to-market que éste necesita y al mismo tiempo que nosotros la pasemos bien en cada minuto de nuestro tiempo de trabajo. Amamos lo que hacemos pero a veces sentimos que quisiéramos cambiar de profesión :(

En esta charla pretendo contarte algunas de las técnicas que hemos utilizado para mitigar esta situación e inclusive cambiarla radicalmente.

Para ello me basaré en herramientas de Product Management que utiliza Agile. Vos como desarrollador probablemente pienses que el cliente las debe conocer, pero en general ocurre lo contrario y de allí parten la mayoría de los problemas de trabajar sobre un producto que no está claro o no entendemos.

Por eso va a ser una charla orientada desde el lado del desarrollador pero que perfectamente puede ser bienvenida para algunos clientes, stakeholders o producto managers.

El objetivo concreto es hacer una presentación básica de éstas técnicas y que luego puedas decidir si quieres profundizar en ellas, probarlas y según tu experiencia incorporarlas tal cual, cambiarlas o adaptarlas.

No es necesario que estés utilizando una gestión de proyectos basada en Agile para aprovecharla, obviamente si usas Scrum o algo similar tal vez te resulte más rápido incorporarlas a tu toolkit.

Speakers
avatar for Gabriel Ledesma

Gabriel Ledesma

Soy un apasionado por trabajar cada día mejor: de forma eficiente, viable y sobre todo disfrutar de lo que hago. Tengo más de 20 años de experiencia en desarrollo de sistemas, he pasado por todos los roles. Desde hace 7 años me dedico especialmente a trabajar ayudando a diferentes equipos, empresas y amigos a adoptar nuevos procesos de gestión, tales como; Agile, XP, Kanban, Lean Development. No importan sus... Read More →


Saturday November 15, 2014 14:30 - 15:05
Auditorio ppal